Character Builder

Como comenté anoche, Wizards of the Coast ha puesto ha puesto a disposición de todos los usuarios la descarga de la versión beta del Character Builder, una utilidad para crear personajes para la Cuarta Edición. Tuve ciertos problemas de instalación, que sólo pude solucionar descárgandome primero el Framework SP1. Lo digo por si alguien le pasa lo mismo que a mi.

El programa en si está limitado para los niveles 1-3, e incluye fuentes más allá de los Manuales Básicos: el Adventurer's Vault, el Forgotten Realms Player's Guide, y material de las revistas Dungeon y Dragon.

Es muy fácil de usar, y si ya tienes el personaje pensado se tarda sólo unos segundos en tenerlo listo. Es cierto que poder subir sólo hasta nivel 3 deja con la miel en los labios, pero por lo menos permite familiarizarte con el proceso de creación. Yo me he dado cuenta gracias al programa de unos cuantos errores y asunciones falsas que tenía. Eso sí, todo ello en inglés.

Sí que he detectado algún error en la generación de las tarjetas de poderes. A veces no cabe el texto entero, o de repente la fuente es enorme y no se leen más de una o dos palabras.

En resumen, que si sois de los que estáis pensando en preparar una partida de cuarta, descargad el programilla que viene muy bien para acelerar el trámite y asegurarse de que está todo bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dos preguntas que me surgen así al vuelo y te las hago a tí que ya lo has probado:

1) ¿Es necesario tener conexión a internet para usar el programa?

2) ¿El programa tiene una licencia que expira a los X días o te lo puedes quedar para siemrpre aunque sea la versión Beta?

Anónimo dijo...

No, la conexión a Internet sólo es necesaria durante la instalación para descargar e instalar el Framework de la página de Microsoft primero y para lanzar el programa de instalación más tarde. Ahora mismo he hecho la prueba de abrirlo con el módem apagado y funciona todo correctamente.

Y no, no es una licencia temporal, la puedes utilizar todo el tiempo que quieras con las limitaciones que tiene.

Saludos Tirano, y gracias por comentar.

Max-Steel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.