3 Problemas Típicos en una Partida por Foro y Cómo Solucionarlos

1. Los Combates.
En foro, los combates en el sistema d20 se hacen largos. Lo que en mesa duraría 5 minutos, en foro a un ritmo semanal puede durar fácilmente un mes. No digamos ya combates más complejos en el que están involucrados muchas criaturas (4ª) o el jefe final de turno.
Para solucionarlo se puede resolver 2 o más asaltos a la vez, basado en las estrategias que marquen los jugadores. Si todo va como los jugadores han planeado (por ejemplo, los enemigos no han incordiado mucho), puedes incluso resolver todo el combate de una vez.
2. Las Conversaciones.
Los interrogatorios o las conversaciones largas y sutiles donde hay que recabar información o ayuda son también peliagudas en el foro.
La solución, es que los jugadores planteen todas sus preguntas e intenciones de una tacada, y que sea el DM el encargado de estructurar la conversación de una forma lógica.
3. Los Enigmas y Acertijos.
En mesa, los enigmas están bien porque ponen a trabajar a todo el grupo para dar ideas para resolverlo. En foro, al final cada uno piensa por su lado (si es que piensa) y suelta su conjetura. Y al final se pierde mucho tiempo en discutir.
Para solucionarlo... lo mejor es no hacerlo. No he encontrado aún una solución para que los acertijos no se conviertan en algo que piensa cada uno por su cuenta. Si te gustan los misterios, lo mejor es que plantees una partida de investigación en la que hilar las cosas sea algo que se va haciendo poco a poco y mientras se hacen otras cosas.
Una solución alternativa a todos estos problemas es recurrir a una reunión por chat y resolver el conflicto así. Pero dado que la partida es por foro lo normal es que no puedas coincidir con tus jugadores tan a menudo, así que aconsejo que utilices este consejo en los momentos más emocionantes (combates y conversaciones muy muy importantes).


¿Has identificado algún otro problema en una partida por foro? ¿Tienes alguna idea adicional para solucionar estas peliagudas situaciones?

No hay comentarios: