Elige tu Propio Grupo de Aventureros

Viendo los problemas que estamos teniendo para continuar mi partida por chat de Salones del Minotauro, estoy rumiando un nuevo sistema que puede servirte a ti también.

La idea es que la partida sirva como aglutinante a muchos jugadores (cuantos más, mejor). En mi caso, quiero probar más exhaustivamente Cuarta. Se establece un nexo común (como que todos los personajes procedan de la misma ciudad, o pertenezcan a la misma organización) y cada jugador crea su propio personaje en base a estas directrices básicas.
Llegado el momento, se anuncia la partida por chat, con 1 ó 2 días de antelación, y quien puede y le interesa la sinopsis, se apunta. Las partidas son cortas, y deben terminar en un máximo de 4 horas (una sesión de juego). Eso no quiere decir que las tramas no estén interrelacionadas, y que no haya malos recurrentes. 

La diferencia entre jugar un puñado de one-shots radica, de hecho, en eso. Los jugadores recibirían una especie de periódico en el que podrían ponerse al día -de una manera muy directa y escueta-, de lo que han hecho sus compañeros en la última sesión. Así por ejemplo, podrían saber que su organización se ha enfrentado a tal otra en una misión, o que la ciudad se ha librado del asesino en serie gracias a la intervención de sus compañeros.

¿Qué te parece? ¿Alguna idea o sugerencia?

2 comentarios:

Bester dijo...

....hola de nuevo...

acabo de ver esta entrada y me parece muy buena idea....

el unico problema que le veo es desarrollar algo en solo 4 horas...

los combates en 4ª por lo poco que he jugado , (un par de veces nada mas) son bastante largos...

aun asi la idea del journal me parece bastante buena..

a ver si hay suerte y sale muy bien...

Anónimo dijo...

Yo tenía en mente 1 encuentro de combate a la hora, no más. Si fuera en mesa, podrían meterse más, pero en chat lo veo más que suficiente. Cada aventura en si tendría que ser bastante simple, por supuesto. La idea sería ganar complejidad a través del número.

Pero vamos, aún me lo estoy pensando. Saludos y gracias por el comentario. ¡Feliz navidad!