Entrevista con un Señor del Mal

Tharlorn: Bienvenidos a Veinte Caras, queridos amigos. Hoy tenemos un invitado muy especial. Su nombre es Sathogna y es uno de los Señores del Mal más temidos al Sur de la Costa Pedregosa. Buenos días, Sathogna, es un placer tenerte por aquí.

Sathogna: (sonríe cómo solo una calavera puede sonreír) buenos días Tharlorn.

T: Para empezar, ¿podrías contar a nuestros lectores cuál es la diferencia entre un villano y un auténtico Señor del Mal?

S: la escala de su poder, obviamente. No poder personal, como el conocimiento mágico o la habilidad con la espada, sino cómo ese poder individual genera toda una red de contactos, aliados y amigos. Un villano solitario que se refugie en un gran poder individual tiene los días contados, por muy bueno que sea. Fzoul Chembryl, por ejemplo, es muy difícil de matar incluso por alguien como Elminster. No porque él sea más o menos poderoso, sino porque enfrentarlo directamente es enfrentarse a la Iglesia de Bane y a los Zhentarim, con todas las repercusiones que tiene eso a escala religiosa, política y económica.

T: ¿Cómo enfrentaría un Señor del Mal a un grupo de aventureros que interfieren en sus planes? Por ejemplo, si quieren encontrar un artefacto mágico antes que él.

S: Todos nosotros nos hemos enfrentado alguna vez a esta situación. Lo principal es tomar la iniciativa y no perderla. Por ejemplo, si ellos buscan algo que tú quieres basta con extender rumores de que está en un sitio y tenderles una trampa allí mientras tú buscas en el sitio correcto. Es muy revelador de su naturaleza que hagan más caso a los rumores de taberna que a los libros. Y muy útil tener unos cuantos posaderos comprados en las ciudades donde quieres tener influencia.

T: Y si un grupo de aventureros comienza a ser muy molesto, ¿qué hace un Señor del Mal con él?

S: a veces son precisamente molestos porque empiezan a ser reconocidos como héroes y matarlos levanta preguntas indeseables. O son tan fuertes que tienes que gastar muchos recursos en quitártelos de encima. En ese caso es mucho más fácil pagar a un par de hombres a que expandan falsos rumores sobre ellos. Un pueblo en el que han oído hablar que los aventureros roban a vírgenes para sacrificarlas a sus dioses oscuros es poco propenso a pedirles ayuda o proporcionarles equipo, alojamiento o provisiones. Y unos aventureros aburridos y enfadados son la criatura más peligrosa de todo el mundo. Acaban por meterse ellos mismos en problemas con la ley. Lo más divertido que me ha pasado a este respecto es que, como sabes, la especialidad de los aventureros es matar monstruos. Una vez convencí tanto a la gente de una aldea de que un grupo de aventureros se habían convertido en auténticos monstruos ¡que hasta contrataron a otro grupo para que los mataran a todos!

T: ingenioso. Muchos aventureros están más cómodos en la guarida de un Señor del Mal que en una recepción cortesana. Dime Sathogna, ¿qué clase de precauciones tomáis en vuestra base de operaciones?

S: generalmente no tienes una, sino varias, según dónde necesites tener una influencia más cercana. Incluso pequeños refugios o alijos desperdigados con poco más que curaciones y artefactos mágicos y un lugar donde descansar. A este respecto es muy importante la logística y el mantenimiento. Si tu guarida está en una ciudad bien, si no, tienes que preocuparte de cómo trasportar alimentos y agua potable (a menos que trabajes con muertos vivientes, claro). Depende de tu nivel de poder y de la función que cumpla una guarida en concreto, también es recomendable bloquear las teleportaciones y el escudriñamiento con los encantamientos adecuados. De nada sirve tener unos planes perfectos si pueden espiarte y teleportarse a tu sancta sánctorum en tu momento de mayor debilidad.

T: muchas gracias Sathogna, por responder a mis preguntas y por haber venido hoy aquí.

S: de nada (sus cuencas vacías se giran hacia la audiencia). Si alguno de vosotros quiere hacerme alguna pregunta, intentaré responderos lo mejor que sepa.

14 comentarios:

Mr. P dijo...

xDDD Muy bueno! Interesante y enfocado de manera peculiar! jaja (espero que no me oiga,xD) Sigue asi!

PD: Por cierto, una preguntilla. ¿Podrias decirme como se pone la sección de ultimos comentarios en el blog? Esque la busco en las opciones de diseño y no la encuentro...:S

Anónimo dijo...

Tharlorn: (ríe) Me alegro que te gustara.

xD. Respecto a lo que preguntas, creo que desde Blogger no puedes hacerlo. Yo subí el Feed de los comentarios (http://veintecaras.blogspot.com/feeds/comments/default) a Feedburner (http://www.feedburner.com/fb/a/home) y desde allí te da la opción de crear un widget con las últimas entradas, exactamente igual que si fueran las entradas normales del blog.

Espero que te sirva. Si lo prefieres haz una busqueda en google con algo así como "últimos comentarios" widget blogger, que salen cosas según acabo de comprobar.

Saludos.

Mr. P dijo...

Justo despues de preguntartelo he caido en "San google" xDDD
Gracias de todas formas!

Unknown dijo...

Interesante, y sobre todo útil. En demasiadas ocasiones cuando se diseña un archienemigo se olvida de dotarlo de todas las dimensiones y recursos y no sólo con grandes estadísticas de juego. No está mal recordarlo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Como dice nuestro entrevistado, las estadísticas sirven de poco: siempre hay alguien más poderoso que tú. Pero cuando estás en una situación importante y con amigos poderoso, las consecuencias de que vayan a por ti empiezan a ser más peligrosas e imprevisibles.

Gracias por el comentario, Tirano.

Oca dijo...

Muy bueno, muy bueno. Sin duda estoy con El Tirano, a veces cuando se crea un Super Villano, nos olvidamos de todos esos puntos que resaltas de manera peculiar. Vienen muy bien tanto para un master, como para un jugador, si quiere derrotar a su enemigo. Muy buena entrada.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar, Oca. Un saludo.

-Spike- dijo...

¡Muy original! El problema es que no conozco a ese malote y de quien habla xDD ¿D&D? Es que no he jugado nunca :D

Buen post, Tharlonr.

probando dijo...

Siempre he tenido a los villanos en mi partida casi como figuras impersonales que no tienen un plan fijo, si no que salen para estropear todo lo que hacen los heroes (o al menos intentarlo), gracias al señor Sathogna por darnos el punto de vista de un verdadero amo y señor del mal.
Tambien tengo una pregunta para usted, Sr. Sathogna: ¿no ha probado usted a corromper al propio grupo de heroes desde dentro?, yo he tenido a mi propio esbirro de la Señora del Mal (una diosa de la magia que me invente... no va a ser siempre el mal feudo exclusivo de los hombres no?) que logró corromper a uno de los heroes, los resultados fueron interesantes.

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Muy bueno! ¡Muy bueno! Excelente idea y desarrollo.

Yo tengo varias preguntas:

¿Qué papel juega la mentira y el engaño en la vida de un Señor del Mal?

¿Hasta qué punto se puede uno fiar de esbirros malvados? Es decir: ¿Alguno le ha traicionado alguna vez? ¿Ha sufrido conspiraciones o intentos de asesinato? ¿Cómo mantiene la ley y el orden dentro de su propia casa?

¿Tiene tiempo para su vida personal? ¿Tiene hijos? ¿Ha contemplado la idea de formar una familia?

¿Qué individuos son más faciles de corromper y utilizar como esbirros?

¿Alguna vez a formado parte de una gran conjura junto a otros Señores del Mal?

En su experiencia, ¿los dragones son manipulables, o son fuerzas que es mejor dejar solas, a su aire?

Si para lograr su objetivo supremo tuviera que hacer una buena acción, noble y desinteresada, ¿la haría?

Anónimo dijo...

Muy, muy original, Tharlorn, jajaja. Me sumo a la ovación general.

Aparte de las preguntas sugeridas, a mí me queda otra... ¿Cómo financia sus actividades, míster Sathogna? ¿Algún consejo para los que empezamos en esto?

Un saludete,

Erekibeon.

Tharfall dijo...

Muy buena, Tharlorn, si señor, aunque ¡aaahhh! acuso la brevedad de ésta.

Quedo a la espera de la entrevista al benefactor de turno y, si los hados y las agendas de ambos lo disponen, a un posible gran debate.

:) Un saludo

Anónimo dijo...

Eso son muchas preguntas, así que creo que haré un segundo artículo recogiéndolas todas. Es cierto que el artículo pueda quedar corto, pero una de mis máximas es ser breve y conciso (y se que mucha gente lo valoráis). Y lo cierto es que tiene más extensión que la mayoría de artículos xD.

Casi prefiero hacer la continuación otro día que avasallar con un mega-artículo. Al menos a mi me pasa que cuando veo un tochazo me tira p'atrás.

Gracias a todos por vuestros comentarios, intervenciones y preguntas. Los incluiré en el próximo.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Me he partido la caja un buen rato imaginándomelo ahí sentado contestándote las preguntas en un plató de televisión.

Quizás te plagie más adelante en mi blog... ¡me ha gustado mucho la idea!