Plataformas Roleras: Nación Rolera

Hoy te traigo otra página web sobre nuestro hobby: Nación Rolera (NR), una de las mayores comunidades roleras en nuestro idioma.

Lo que hace atrayente a NR es que, bueno, es enorme. Es un sitio ideal para plantear tus dudas, porque de cualquier juego de rol que puedas pensar, seguro que hay algún erudito que ronda NR. Hoy mismo posteé pidiendo ideas en cuestión de mecánica para mi nuevo personaje de D&D y he tenido un aluvión de buen material que revisar.

Por la misma razón también es un buen sitio para reclutar jugadores y montar partidas. No tiene las facilidades de Comunidad Umbría -apenas un tirador de dados electrónicos y ya-, pero hay una buena bolsa de jugadores. Una de las mejores iniciativas de CU son los Mundos Persistentes, inspirados, quizá en los de En World. Detrás de cada mundo hay un grupo de masters dirigiendo sobre el mismo escenario de campaña, compartiendo reglas y tramas comunes, de forma que el colapso de una partida permita recolocar a los jugadores en otra inmediatamente.

El diseño de la portada es, como véis en la imagen, precioso. Como en Clan Roleo, es moderno y profesional, con un toque que deja claro desde el principio que estás visitando un foro de rol. Quizá deja un poco perplejo que el foro sea algo más feo y no siga la misma estética que la partida. Ah, y la interfaz es intuitiva y comodísima, gracias a un sistema de pestañas.

Oh, también tiene una sección de descargas con hojas de personaje, manuales y complementos.

En resumen, Nación Rolera es una comunidad enorme, ideal para estar al día con las últimas novedades y para obtener opiniones o consejos sobre tus dudas.

4 comentarios:

-Spike- dijo...

¿Qué voy a decir yo de la web donde llevo roleando desde que desapareció Plataforma rol? Pues eso, pedazo de web con pedazo de jugadores y material.

Saludos Tharlonr.

Anónimo dijo...

Es, desde luego, una de las web de referencia en español. Buena elección has hecho :).

Saludos a ti también Spike. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pues yo le veo mal que para lo que no queremos jugar por foro ni hablar de D&D está un pelín paradilla.

ladrón de dados dijo...

También existen otras plataformas roleras, y son menos conocidas, no estan mal.