Plataformas Roleras: Comunidad Umbría

Hay muchos foros y plataformas para jugar a rol online. Comunidad Umbría (CU) es la más moderna de todas ellas, ofreciéndote muchas oportunidades a cambio que inviertas un poco de tiempo en enterarte cómo funciona.

Lo que distingue a CU de las demás comunidades es el Rol Por Web, que incorpora al Rol por Foro Clásico las siguientes mejoras:

• Personalización de Nick y Avatar. Sin necesidad de cambiar de cuenta, puedes tener un nombre y un avatar distinto en el foro y en cada partida que juegues.
• Listas de Jugadores y Personajes. Con un sólo clic puedes revisar qué jugadores se han apuntado a tu partida y sus personajes. Además puedes acceder fácilmente y desde allí a los los perfiles de los jugadores y a las fichas de los personajes.
• Tableros Integrados, con lo que te ahorras tener que estar actualizando imágenes si los usabas antes.
• Escenas o Mensajes Ocultos, que permiten tener todo el roleo más organizado y reunido en un sólo sitio. Cosa que no es posible si hay que hacerlo por privados o por e-mail.
• Buscador de Partidas por género, ritmo, nivel de conocimiento de las reglas...

Otro factor importante es que CU funciona como un auténtico Club de Rol online. Conoces gente, hay eventos, quedadas, talleres para crear ambientaciones o juegos caseros... Gracias al sistema de puntuaciones, premia a los jugadores y masters constantes. A través del Perfil sabes cuánto tiempo lleva un usuario activo en el foro y si hay compañeros que se han quejado de él antes o si piensan que es un jugador comprometido.

Otro factor importante es que no es nada inmovilista, sino está continuamente incluyendo mejoras a partir de las opiniones de los usuarios. Además cuenta con una ampliada plantilla de colaboradores que impedirá que la página caiga incluso si el webmaster se cansa de su desarrollo (cosa que no parece que vaya a suceder).

En conclusión, Comunidad Umbría es una plataforma rolera muy seria, hecha por aficionados frikis para aficionados frikis, y que parece recoger todas esas cosas que alguna vez has querido que tuviera un sitio para jugar al rol online. Muy recomendable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es un buen review, de hecho bastante directo y sencillo de entender lo cual es un acierto.

Por contra no has mencionado ni a Krull ni a Enaitz. Aunque eso es perdonable ;)

Anónimo dijo...

¡Gracias! Es lo que intento siempre, ir al grano y resultar útil.

Siento no haberlos mencionado, aún llevo sólo un mes en Umbría y no conozco aún a todo el mundo. Vamos, les conozco pero "de vista" como quien dice.

Lo dicho, gracias por el comentario eban :-).

Unknown dijo...

Pues sí, buen review. De hecho me sumo a la valoración que haces de CU. Recientemente comencé a utilizarla para el playtesting de un módulo de Esoterroristas y la verdad es que ofrece muchas más posibilidades que cualquier otra comunidad para este menester.

Anónimo dijo...

CU al principio intimida porque es muy distinta a todo lo que hay por ahí, pero cuando aprendes las dos o tres cosas básicas es una gozada en cuanto a opciones.

Gracias por el comentario Tirano :).

-Spike- dijo...

Tiene buena pinta, aunque tiene una interfaz algo enredada para mi gusto, aunque supongo que sólo será cuestión de tiempo para acostumbrarse. No la he estudiado a fondo, pero se ve de calidad.

Gran descubrimiento ;)

Anónimo dijo...

Sí, la primera impresión asusta un poco. Pero tienen un montón de tutoriales donde te explican todo. Y si hay algo de lo que no te enteres, en el foro tienen un tema de aclaración de dudas.

¡Gracias por el comentario, Spike!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el review, está realmente fenomenal. Aunque... si me permites una pequeña crítica, cuando dices "hecha por aficionados" cualquiera se puede pensar que te refieres a "aficionados al diseño y programación web", más que "aficionados a los juegos de rol", jejeje... nada más lejos de la realidad };o)

Anónimo dijo...

¡Buf, desde luego que nada más lejos de la realidad! Anda que no tiene trabajo de código CU. He corregido esa parte para que no de lugar a equívocos: de frikis para frikis es mucho más explícito y cierto xD.

Gracias por el comentario y la crítica Therein.

El gato Meine dijo...

Pues es cierto que de inicio es algo lioso el interfaz, pero una vez lo controlas te mueves por la CU como en tu casa.

Lo mejor de la web es sin duda, los umbrianos, los usuarios de la web que provocan una dinámica y portentosa comunidad virtual, o no tanto.

El gato Meine dijo...

Por cierto, gran review Tharlon.

Anónimo dijo...

¡Claro que sí! Gracias por el comentario, Meine y bienvenido :D.

Anónimo dijo...

Vale que no menciones a Krull o a Enaitz, pero... ¿No mencionarme a mí?

Aparte de eso, está bastante bien...

Anónimo dijo...

Jajaja, tenías que desvirtuar los comentarios, ¿verdad? ¡Gracias por el comentario, Morapio!

Lord Tenebrofan dijo...

Muy buena Review!! Me uno a los que dicen que lo que hace grande la comunidad son los propios umbrianos. Y a los que dicen que al principio apabulla, pero que es más sencillo de lo que aparece. Precisamente es la cantidad de herramientas para facilitar el trabajo lo que da la sensación de hacerlo más complicado. Repito, buen review y gracias por darnos a conocer!!!

Anónimo dijo...

Sí, el ambiente es muy bueno y de colaboración. Hoy mismo los expertos informáticos de CU (con Chemo a la cabeza) me han solucionado un problema de CSS que tenía en el blog. ¡Desde aquí, gracias!

Y gracias a ti, Tenebrofan, por comentar y por seguirme :D.