10 Blogs que Deberías Seguir si eres un Jugador Narrativo y Sabes Inglés

Échale un vistazo a estos enlaces. Son blogs que sigo personalmente desde hace bastante tiempo y tienen cosas muy interesantes. Ninguno escribe de forma muy complicada, así que te será fácil seguirlo incluso con un nivel básico de inglés.


Critical Hits: aquí puedes encontrar información acerca de lo que los autores creen que son los "golpes críticos" del momento en d20. Es decir, los sucesos, temas y manuales más importantes.

DnD Corner: es uno de mis favoritos, y los temas que se tratan en él son muy parecidos a los que se tratan en Veinte Caras.

Dungeon Mastering: tiene buenos consejos para Dungeon Master, y también pasatiempos roleros como test que ponen a prueba tus conocimientos.

Encounter-a-Day: su nombre es bastante explícito. Lo que aporta este blog es, efectivamente, encuentros divertidos con todas las estadísticas preparadas y listos para incorporar a tus partidas. Viene bien para minimizar trabajo a los que no nos gusta echar muchos números y poder concentrarnos en desarrollar trama.

Gnome Stew: es un blog exclusivo para DMs, en el que participan muchos autores buenos (como Martin Ralya, el autor del difunto Treasure Tables). Indispensable.

D20 Source: el blog de Jonathan Drain. Tendrás aquí buenos consejos y artículos de análisis de d20 desde la perspectiva de un master experimentado.

Kobold Quaterly: la revista digital de Paizo, con artículos de sus mejores colaboradores. Tratan sobre temas generales, no sólo sobre sus productos.

Musings of the Chatty DM: otro blog escrito por un Master para Masters. No sólo da consejos, sino que incluye crónicas de sus propias partidas, para que puedas ver cómo se relaciona la teoría con sus aplicaciones. Además, Chatty es muy amigable y es fácil preguntarle cualquier duda que tengas.

Roleplaying Tips: no es exactamente un blog, sino más bien un semanario. No obstante, los temas se suelen desarrollar en profundidad, y se aderezan con un puñado de trucos cortos que ofrecen sus propios lectores.

Stupid Ranger: en este blog participa todo un grupo de rol y muy habitualmente tienes la enriquecedora perspectiva del mismo aspecto visto desde lados distintos de la mesa.


¿Qué opinas? ¿Piensas que un Jugador (o Director) narrativo debería seguir esos blogs si sabe inglés? ¡Da tus propias sugerencias en los comentarios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es bueno, no solo leer los blogs de rol, sino blogs de otros temas.

De hecho, es bueno incluso leer blogs con los que no estés nada de acuerdo. Te ayuda a sacar ideas...

Muchas gracias por los aconsejados... ya tengo unos cuantos mas para pegarle un vistazo...

Anónimo dijo...

Sí, es cierto. Yo sigo blogs de blogging, y blogs de diseño gráfico y blogs para escribir. El blogging está muy vivo hoy día.

Gracias por el comentario Kano.