Los Druidas de Cuarta

Vía Dungeon Mastering me he enterado de que Wizards han hecho un avance de cómo será el druida a los suscriptores del D&D Insider. Todo lo que siguen son las impresiones que ha tenido el autor del artículo. Yo no he tenido acceso aún al avance.

Lo dicho, parece ser que los druidas adoptarán el papel de Controlador, para que los magos no se sientan tan solos en este mundo. Por un lado tendremos al druida lanzador de conjuros que controla el campo de batalla mediante nieblas, plantas y demás y por otro, el cambiaformas. Los poderes del druida se dividen pues entre los que se pueden usar en forma humana y los que se pueden usar en forma animal. También parece ser que la forma animal que elijamos es puramente estética, las bonificaciones mecánicas serán las mismas.

Sorprendentemente (o no), los poderes del druida en forma animal no serán ofensivos, sino que seguirán siendo de Controlador, desplazando y limitando a los rivales. El autor del artículo se queja de que, mientras la parte lanzadora de conjuros funciona bien, la parte animal no.

Es cierto que esto se veía venir, porque el druida de 3.5 era uno de los personajes más versátiles. Podía curar, tenía repertorio ofensivo, compañero animal y cambiaba de forma. Encajarlo en algo tan estricto como los roles de cuarta parecía difícil. Apostar por la forma animal como lo 'diferente' del druida está bien visto, pero estaba claro que por algún lado tenían que meter la tijera. Veremos qué pasa al final.

5 comentarios:

-Spike- dijo...

No he jugado nunca a D&D, siempre he sido de ESDLA y Ciberpunk, aun así, te sigo leyendo jeje.

Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero el blog parece atraer a más gente de fuera del Sistema d20 que a los de dentro.

Gracias por el comentario Spike, y bienvenido de forma oficial al blog.

Anónimo dijo...

Por si interesa, en mi blog, dicho articulo esta traducido, y en Archiroleros se pued descargar...

Blog de Dragonadas Varias:
http://humuusa.blogspot.com/2008/12/el-druida-niveles-1-3.html

Archiroleros
http://archiroleros.com/index.php/Archiroleros/DD-4-edicion/El-Druida.html

Por cierto, con tu permiso, te enlazo en mi blog...

Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué buen enlace! Como siempre, tu labor encomiable, Humuusa. No sería la primera vez ni la última que voy a Dragonadas varias (http://humuusa.blogspot.com/) a consultar alguna información. ¡Gracias por enlace, haré lo propio!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)