¡Copia esta Escena! El Oso Herido y los Chacales

La magnífica portada del manual Sharn: la Ciudad de las Torres es un perfecto ejemplo de lo que entiendo yo por la escena del Oso Herido y los Chacales. Se basa en que los personajes viajan en un medio de transporte más o menos grande hacia su próxima aventura cuando su transporte es saboteado y atacado por muchos rivales en piezas más pequeñas y rápidas. También tiene mucho interés que sean tus personajes los que atacan.

Para preparar esta escena piensa cuando en Van Helsing el hombre lobo ataca el carruaje, o la escena del tanque o el tren en Indiana Jones.

MEDIOS
Una de la grandes ventajas de esta escena es que se puede llevar por tierra, mar o aire.
• Aire: como en la citada imagen del Sharn, los jugadores pueden viajar en un barco volador (o en un globo) y ser atacados por rivales en discos voladores (y quizá algún mago que otro bajo un conjuro de vuelo. Esta escena tiene el dramatismo de que si los atacantes consiguen sabotear la nave, los personajes morirán a menos que tengan sus propios métodos de vuelo o teleportación.
• Agua: como en la escena de ¡Al Abordaje! pero esta vez los piratas atacaran desde numerosas y pequeñas embarcaciones más rápidas y móviles, mientras que el barco de los viajeros será lento y pesado.
• Tierra: un ataque a una caravana o carruaje. Los personajes escoltan una mercancía de una ámbula mercantil y son atacados por bandidos a caballo o algo más exótico como trasgos montados en huargos.

POSIBILIDADES
De nuevo, es un entorno muy cilnematográfico en el que la interacción debe ser premiada.
• Derribarlos de la montura. Permite a tus jugadores atacar a los caballos o discos voladores de sus enemigos para lanzarlos al vacío. Gracias a la naturaleza de esta escena, siempre puedes mandar más rivales.
• Combates variados. Haz varios tipos de combate, buscando incluso el 1 contra 1. Haz un combate con los rivales en paralelo, atacándose con armas a distancias. Haz abordajes o permite que un hostigador salte al carruaje para que tus jugadores luchen en la cubierta del mismo.
• Saboteos. El transporte grande va a intentar ser saboteado. Si tus personajes atacan, es un final de escena genial hacerlo saltar todo por los aires, o hacer que se caigan por un barranco. Si tus personajes defienden, puede ser que aunque repelan el ataque su trasporte se estrelle, y mientras se arreglan los desperfectos se vean empujados a una aventura entre medias. ¡El momento ideal para meter ese mini-módulo que te apetecía jugar!

2 comentarios:

-Spike- dijo...

A mí me parece una buena situación, aunque pienso que la escena de la emboscada al carruaje es algo muy típico, aunque siempre que se planteé de una manera original puede resultar muy satisfactorio para los jugadores. En mi opinión, creo que el factor sorpresa siempre es importante. Recuerdo una vez, una emboscada de este tipo pero en un almacén, mientras hablaban con un hombre atado. Un de los pj's me dijo: ¡¿Qué ha salido en los dados?!¡Qué me he puesto nervioso y todo con lo que se ha liado!

A parte de la escena de carruaje, porque como tú bien dices, Tharlonr, se puede ejecutar también en aire y en agua; es una buena opción cuando te quedas corto de ideas.

Sigue así, Tharlonr, me estás ayudando jeje.

Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Es que hay escenas que siguen funcionando bien después de todo lo que se han usado. Si no, mira las pelis de acción de Hollywood: al final tienen todas tiroteo, una persecución en coche... si los directores de cine lo usan ¿por qué no los directores de juego? A los jugadores les suele gustar les suele gustar ser los héroes "como en las películas".

Gracias por tu comentario, Spike, y buen fin de semana :-).