tag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post1346077440081453414..comments2023-08-16T12:17:39.310+02:00Comments on Veinte Caras: Cómo Llevar Personajes MalvadosTaliesinhttp://www.blogger.com/profile/03465952779993171057noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-32158889373403571942009-01-08T22:46:00.000+01:002009-01-08T22:46:00.000+01:00He aquí a un jugador que sabe llevar a un personaj...He aquí a un jugador que sabe llevar a un personaje malvado. Compartimos grupo en un módulo de Cuarta, en Umbría. Su personaje es odioso, de los que escupirías en un ojo, pero la experiencia, al menos para mi, es enriquecedora, con piques sanos.<BR/><BR/>¡Un saludo Morapio!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-65977895123781096822009-01-08T22:43:00.000+01:002009-01-08T22:43:00.000+01:00Creo que ya hablamos de ello Tharlorn. Ser malvado...Creo que ya hablamos de ello Tharlorn. Ser malvado no implica ser el loco asesino psicópata. Es fácil ser malvado siendo egoísta, ambicioso y pasando de los demás. Ojo, que llevar maniacos psicópataqs es divertido, pero a la vez muy dificil.<BR/><BR/>En resumen, un pj malvado no puede ser llevado por alguien que no vaya a saber controlarlo. Arruinará la aventura (si es que no lo matan antes)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-56209923831120109642009-01-06T20:21:00.000+01:002009-01-06T20:21:00.000+01:00La verdad es que sí. Y en realidad Dungeons & ...La verdad es que sí. Y en realidad Dungeons & Dragons presupone un grupo que colabora activamente, ya que cada personaje tiene un rol y es necesario a su manera en cada situación. <BR/><BR/>Hay juegos que sí se dan más a las puñaladas traperas. Vampiro, por ejemplo. D20 hay que tener un poco más cuidado con lo que se hace.<BR/><BR/>¡Gracias por el comentario Spike!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-29986183006716527582009-01-06T20:07:00.000+01:002009-01-06T20:07:00.000+01:00Mis jugadores, al jugar ESDLA, dicen: "La esencia ...Mis jugadores, al jugar ESDLA, dicen: "La esencia del ESDLA es ser de buen corazón, no quiero llevar nada relacionado con el mal..." <BR/><BR/>(yo me los imagino con el sol detrás y el pelo al aire, encima de una colina mientras me dicen eso jajaja)<BR/><BR/>¡Saludos!-Spike-https://www.blogger.com/profile/16905605938762766810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-77406342122416032572009-01-05T17:22:00.000+01:002009-01-05T17:22:00.000+01:00Buena experiencia, Carlos, y bien llevado por part...Buena experiencia, Carlos, y bien llevado por parte de tu jugador. ¡Ojala hubiera más ejemplos como ese, que no sólo no molestan en partida sino que la enriquecen!<BR/><BR/>Gracias por tu comentario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-26917721741213937612009-01-05T17:18:00.000+01:002009-01-05T17:18:00.000+01:00Mis jugadores no suelen llevar personajes malvados...Mis jugadores no suelen llevar personajes malvados, exceptuando que suelen ser violentos, obsesionados por las riquezas y el poder y de gatillo fácil ;).<BR/><BR/>Una vez uno de los jugadores llevó un personaje malvado que estaba infiltrado en el grupo y que tenía que sabotearles. Durante toda la partida consiguió pasar desapercibido, consiguiendo aliados, y a punto de redimirse... pero al final se descubrió en la última escena y casi acaba con el grupo. Qué buena aventura...<BR/><BR/>Saludetes,<BR/>CarlosCarlos de la Cruzhttps://www.blogger.com/profile/03690214566897052351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-60358656710873515252009-01-05T14:19:00.000+01:002009-01-05T14:19:00.000+01:00Sí, el modus operandi me parece una manera muy int...Sí, el modus operandi me parece una manera muy interesante de darle color al villano. Hice hincapié en las metas para no perder el Norte. Un personaje no es malo "gratuitamente", sino que use los métodos que use, es malvado para algo. Se pueden llegar a hacer cosas horribles "por el bien común".<BR/><BR/>Saludos y gracias por el comentario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8406417457208573508.post-32367559534948478692009-01-05T14:00:00.000+01:002009-01-05T14:00:00.000+01:00Hola:Pues tengo algo de experiencia en este asunto...Hola:<BR/><BR/>Pues tengo algo de experiencia en este asunto. Como DJ, alguna vez he impuesto a mis jugadores personajes malvados. A todo el grupo.<BR/><BR/>Nunca he ido más allá de la "Maldad Elegante": Es decir, sin caer en masacres, degeneraciones y muertes sin sentido -y mucho menos de seres abiertamente inocentes como mujeres y niños. Íbamos en plan "grandes villanos" desarrollando sus planes.<BR/><BR/>Mi experiencia se resume en: Si la gente tiene mente abierta y cordura se pueden conseguir partidas memorables. Todo lo que has dicho creo que es cierto, o bien porque yo lo he vivido o porque es razonable suponerlo dentro de mi experiencia. Claro que cada grupo de pjs es un mundo, pero yo hablo de lo que he visto.<BR/><BR/>Lo del objetivo que mencionas... yo hablaría más de "método" que de objetivo. También los héroes tienen objetivos, pero se diferencian de los Villanos en su moralidad: No "vale todo". <BR/><BR/>Los Villanos suelen tener un método característico, que es malvado y les hace malvados: Palpatine usa a los demás como peones, sin que le importe corromperlos. Darth Vader es brutal e intimidatorio, sin paliativos y sin misericordia. Hannibal Lecter es un vengativo furibundo y caníbal. Raistlin sacrifica cualquier cosa por el Poder... A partir de estos métodos se moldean sus personalidades.Sergio Recio Gamohttps://www.blogger.com/profile/16706852295867980376noreply@blogger.com